Los visados para viviendas nuevas crecen el 57%

Visados de nuevas viviendas repuntan en el primer trimestre

Los visados para viviendas nuevas repuntan en el primer trimestre

Durante el primer trimestre del año los visados para construcción de viviendas nuevas han crecido el 57% en nuestro país según consta en las estadísticas del ministerio de fomento.
Los colegios de arquitectos han visado 16782 autorizaciones de las que el 72% corresponden a bloques de vivienda y los restantes 28% a viviendas unifamiliares.
Aunque estas cifras se encuentran lejos de los mas de 800000 visados que se concedieron en 2006 en plena “burbuja inmobiliaria”, suponen un respiro y una sustancial mejora con las raquiticas cifras de ejercicios anteriores. En la comunidad de Madrid es donde más se ha notado este incremento seguido de las comunidades de Cataluña y Andalucía.
Los expertos coninciden en afirmar que este incremento no es algo puntual, sino que se trata de una tendencia de recuperación paulatina del mercado.

Conviene recordar que la mayoría de estos nuevos visados están regulados por las leyes de edificación vigentes que establecen la obligatoriedad de contratar un seguro decenal para cubrir posibles desperfectos y garantizar de este modo los derechos de los compradores.