Preguntas frecuentes

A continuación le resolvemos las preguntas frecuentes sobre el Seguro Decenal; en caso de tener alguna otra cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos.

¿Cómo puedo contratar el Seguro Decenal?

Para contratar el seguro nos puede llamar, enviarnos un email a cromero@oresybryan.com o rellenar el formulario en el apartado de contratación, donde podrá acceder a valorar el coste orientativo del seguro de garantía decenal necesario para su obra; una vez lo recibamos relleno nos pondremos en contacto con usted para, según el tipo de obra, consultar las dudas que tengamos o la necesidad real de este seguro de garantía decenal obligatorio por ley.

¿Quién lo tiene que contratar?

Es obligación del promotor de la construcción la contratación del Seguro Decenal, siendo los beneficiarios él mismo y los futuros adquirientes de la/s vivienda/s.

¿Es siempre obligatorio contratar un seguro de garantía decenal?

El Seguro Decenal a la edificación es un seguro recomendable para dar garantía a los siguientes adquirentes de viviendas, edificios o cualquier tipo de edificación.

Ahora bien, hay tipologías de obras en las que la Ley 38/99 no deja a lugar a dudas y son:

  • Las obras que consten de más de una vivienda, ya que no se contaría como vivienda de uso propio, ya que si fuera para vivienda de uso propio o habitual se entendería como autopromoción y no debería de ser obligatoria la contratación del seguro de garantía decenal.
  • En obras que requieran realizar división horizontal, porque hay más de una vivienda .
  • En obras realizadas por promotores para su posterior venta, ya sea de una sola vivienda o de varias.
  • Para todas las viviendas que se pretendan vender antes de 10 años desde la finalización de la obra, ya que si no habría que llegar a un acuerdo con el comprador para la rebaja del precio por la omisión de este seguro de garantía decenal.

¿Cuándo puedo contratar el Seguro Decenal?

Usted puede contratar el Seguro Decenal tanto con la obra iniciada, con la obra terminada o antes de iniciar la misma.

También se puede hacer en obras de rehabilitación y con preexistentes, siempre que afecten a la estructura, o para viviendas de construcción de madera o con estructura metálica.

¿Cuánto cuesta el seguro de garantía decenal?

Si pulsa aquí, podrá calcularlo usted mismo.