Mercado Inmobiliaro como refugio

mercado inmobiliaro como refugio

El mercado inmobiliario como refugio para inversores

Un reciente informe de los analistas de Bankinter  sitúan el mercado inmobiliario como refugio para el dinero en estos tiempos inciertos. Las estimaciones de este informe sitúan un crecimiento de la demanda de vivienda residencial, para los dos próximos ejercicios, en torno al 10% anual y los precios sufran un incremento del 3 al 5%. En un entorno en el que los rendimientos de la renta fija y otros activos calificados como seguros tienen rentabilidades negativas estas tasas de rentabilidad unidas a la seguridad de la inversión en inmuebles pueden hacer que los activos inmobiliarios se conviertan en posiciones destacadas de las carteras mas conservadoras y adversas a los mercados bursátiles.

Las conclusiones de este informe vienen respaldadas por una mejora de la situación financiera nacional, bajada del paro, el bajo precio de los créditos y la recuperación de la demanda muy mermada en la época mas dura de la crisis. Sin embargo, los expertos siguen recomendando cautela y apostar por viviendas de alta calidad en zonas que han sufrido una notable rebaja de los precios desde los máximos alcanzados en plena burbuja inmobiliaria.
Este informe también prevé un incremento sensiblemente mayor de la demanda en vivienda usada con respecto a la vivienda de nueva construcción.
En caso de compra como inversión es preciso recordar que las viviendas cuenten con todas las premisas legales como certificado energético, visados, seguros, etc… con vistas a evitar problemas en una futura trasmisión o alquiler.